jueves, 21 de marzo de 2024

EMERALD SUN - POWER METAL DESDE EL OLIMPO

 


Formados en 1998, Emerald Sun es una banda de power metal originaria de Tesaloinka, Grecia. Su influencia de la mitología griega se refleja en sus letras, que a menudo están inspiradas en héroes, dioses, y leyendas de la antigua Grecia, ora de forma más evidente como en "Land of Light" (su mención a Leónidas y a Alejandro Magno lo marca de forma inequívoca) o en "Kingdom of Gods", ora de forma más sutil como en "Where Angels Fly" que bien podría hacer referencia al mito de Ícaro y Dédalo...o no. Esto añade profundidad y un aspecto narrativa original a su música, llevando a los oyentes a un viaje a través de historias épicas y mitos. No todo es leyenda, por supuesto, ya que los "Sun" cuentan con algún semi-tiempo pseudo-ecologista como en "Gaia" (una revancha que se toma la Madre Tierra por todo el daño que le venimos haciendo), o del otro lado, un muy interesante hard rock en "Hellbound", donde la temática vampiresca la vuelve digna de ser parte de la banda de sonido de un "Del Crepúsculo al Amanecer".

Musicalmente, Emerald Sun se destaca por su enfoque en el power metal, caracterizado por ritmos rápidos, melodías épicas, y coros poderosos. Su estilo enérgico y emotivo crea una experiencia auditiva emocionante y teatral, que complemente a la perfección las temáticas de sus canciones. Los riffs de guitarra potentes, la presencia de un bajo más que interesante que destaca en varios temas, y la voz de "Theo" Tsakirides - a veces inclinándose hacia lo que haría un Kai Hansen, otras más hacia Halford (como en "Speak of the Devil"), añaden una capa adicional de intensidad a su música.

Emerald Sun fue una de esas bandas que descubrí por "asociación" a otras, y cada día suena más en mi playlist de power metal en Spotify.

PAÍS: Grecia

ESTILO: power metal / hard rock

SIMILARES A: Crystallion / Gamma Ray / Kaledon

AÑOS ACTIVOS: 1998 al presente

MIEMBROS ACTUALES: Jim Tsakirides (teclado), Sheriff (bajo), Stelios Tsakirides (voz), Giorgos (batería), Pavlos Giorgiadis (guitarra)

TOP 5 TRACKS:
1) Speak of the Devil
2) Kill or Be Killed
3) Hellbound
4) We Won't Fall
5) Screamers in the Storm


DISCOGRAFÍA:
2005 - The Story Begins
2007 - Escape from Twilight
2011 - Regeneration
2015 - Metal Dome
2018 - Under the Course of Silence
2021 - Kingdom of Gods


No hay comentarios.: