Si hay una banda que es símbolo de rock y fiesta eso son los Poison. Letras referentes al descontrol, a las chicas, a pasar un buen tiempo, y con una música con la que es imposible que tus pies no se muevan por sí solos. Claro que los fundamentalistas de los oriundos de Pensilvania dirán que no todas sus letras tienen ánimo festivo, y por supuesto que no, y para muestra tenemos algunos temas populares de la banda como "Life Goes On", "Something to Believe in", o "Life Loves a Tragedy". Claro está, y este es mi punto ,que si uno piensa en una banda representativa del glam metal se le vienen muchas a la cabeza, aunque quizás ninguna haya logrado la perfección dentro del género (y la popularidad) como sí lo hicieron los liderados por Bret Michaels. Más de 45 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, videoclips que fueron furor en su momento marcando tendencia, y una de las mejores baladas de los '80 hacen de Poison una de esas bandas que supieron ser un "must" hasta mediados de los '90.
Los Poison arrancan por el '83 de la mano de Michaels y el baterista Rikki Rockett cambiando el nombre original de la banda (Paris) en respuesta a ciertos grupos religiosos que los veían como un "veneno" para la influencia en los adolescentes (maquillaje hasta por demás, peinados llenos de hairspray, y letras que incitaban al sexo serían los principales detonantes). Antes de sacar lo que sería su primer larga duración, el guitarrista original deja la banda para dar paso a C.C. de Ville (descartando en el camino a Slash, quien luego formaría...bueh...ya sabés la historia). Ya en el '86 y con su primer álbum "Look What the Cat Dragged in" lograrían el debut soñado, con gira mundial incluida y un reconocimiento por cadenas como MTV y VH1 que los llevaría a vender de ese primer disco más de 4 millones de copias. Y eso sería solo el comienzo. En el '89 y con la salida de "Open Up and Say Ahh...", su segundo álbum, lograrían 12 millones de copias vendidas y el ser nombrado banda del año por MTV. Obvio que no todo fueron rosas por ese momento ya que tuvieron que hacer frente a varios juicios, el mayor por incumplimiento de contrato. El tercer disco, "Flesh and Blood", hizo que la banda prosiguiera con su éxito, y sencillos como "Something to Believe In", "Unskinny Bop", o "Ride the Wind" tuvieron mucha aceptación por parte del público.
La parte más dura para el grupo todavía estaba por venir. Rehabilitación por parte de Dall y DeVille, golpes de puño entre el mismo DeVille y Michaels llevaron a la expulsión del guitarrista. Para el lanzamiento de "Native Tongue", luego de un proceso extenuante, se contrata a Ritchie Kotzen para hacerse cargo de las guitarras, pero luego sería despedido al entrar en conflicto con Rockett por un tema de polleras. Por algún tiempo Michaels se dedicó al cine, así como Rockett a los comics, mientras intentaban llevar el barco de Poison a buen puerto. Sobrellevando varios problemas de salud (mano y espalda para Dall, diabetes, apendicectomía, hemorragia cerebral y operación de corazón para Michaels, a lo que recientemente se le suma un cáncer de piel), y más problemas internos (más golpes de puño, esta vez entre Michaels y Dall) los Poison han salido adelante, siguen al firme con la formación original y se los espera en breve de gira junto a Mötley Crüe, Def Leppard, y Joan Jett.
PAÍS: U.S.A.
ESTILO: glam metal / glam-blues / hard rock
SIMILARES A: Dokken / Faster Pussycats / Warrant
AÑOS ACTIVOS: 1983 - al presente
MIEMBROS: Bret Michaels (voz, guitarra rítmica, armónica) C.C. DeVille (guitarra), Bobby Dall (bajo, teclados), Rikki Rockett (batería, percusión).
TOP 5 TRACKS:
1) Talk Dirty to Me
2) Every Rose Has Its Thorn
3) Nothin' But a Good Time
4) Unskinny Bop
5) Your Mama Don't Dance
DISCOGRAFÍA:
1986 - Look What the Cat Dragged in
1988 - Open Up and Say...Ahh!
1990 - Flesh & Blood
1991 - Swallow This Live (vivo)
1993 - Native Tongue
2000 - Crack a Smile...and More!
2000 - Power to the People (vivo)
2002 - Hollyweird
2007 - Poison'd!
2008 - Live, Raw, & Uncut (vivo)
2008 - Seven Days Live (vivo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario