sábado, 22 de agosto de 2020

CIRCUS OF POWER: MOTOS Y TEQUILA

 

Estuve un buen rato haciendo memoria en dónde escuché el tema "Mama Tequila" por primera vez y sé que fue en la casa de un amigo llamado Eduardo. Éste estaba en una ensalada cuyo nombre intenté en vano recordar. Lo cierto es que a partir de ese momento quise más material de "Circus of Power" hasta que por fín pude hacerme con un vinilo a muy buen precio...vinilo que no incluía el tan ansiado "Mama Tequila". Al fin, algunos años después me compré el "Magic & Madness" y pude darle a ese track hasta el cansancio. Si me habrá gustado el tema que ese fue la primera dirección de mail que tuve!
Formados en New York en el '86, los "power" se caracterizaron siempre por un sonido hard rockero un tanto sucio, con voces cascadas y guitarras con riffs simples pero filosos, que se asemejaban mucho a "The Cult". 
Aunque parte de la escena "hard" de ese entonces, ellos se diferenciaban de las bandas más populares por un look menos glamoroso y más "motoquero", temática que los relacionó mucho al mundo biker (como muestra, el primer corte del primer disco se llama "Motor", lo cual ilustra bien de qué iban los muchachos). Luego de su separación, unos años atrás se han vuelto ha juntar, siendo Alex Mitchell - frontman que en su cenit hacía recordar mucho a Ian Astbury - el único miembro sobreviviente de la formación original. Si te gustan las ya mencionadas referencias, Alice in Chains o AC/DC, pegales una escuchada.

PAÍS: U.S.A.

ESTILO: Hard Rock / Sleaze Rock

SIMILARES A: The Almighty / The Cult 

AÑOS ACTIVOS: 1986 - 1995 / 2014 - presente

MIEMBROS ACTUALES:  Alex Mitchell (voz), Scotty Slam (batería), Joe Bondoc (guitarra), Billy Tsounis (guitarra), John Sharkey (bajo)

TOP 5 TRACKS:
1) Mama Tequila
2) Swamp Devil
3) Crazy
4) Letters Home
5) Backseat mama

DISCOGRAFÍA:
1988 - Circus of Power
1990 - Vices
1993 - Magic & Madness
2017 - Four





No hay comentarios.: