sábado, 29 de febrero de 2020

MARCY PLAYGROUND - MÁS QUE UN ONE-HIT WONDER



Apenas los redescubrí decidí que iban a ser mi próximo post de rock, aunque también se me planteó una duda: podría encontrar más de 2 canciones que me gustaran de ellos para llenar el "Top 5 Tracks"? Para mi sorpresa, cuanto más los escuchaba más me gustaban, al punto de ponerlos casi en la misma categoría que a los Wallflowers. Los que me conocen saben que me manejo más con hard-rock o heavy metal que con otros rubros, y que los liderados por Jason Dylan son una excepción, al día de hoy, no tan rara.
Este trio encabezado por John Wozniak y oriundo de Minneapolis obtiene su nombre del colegio donde el propio Wozniak asistía de chico y donde dice basa varias de las temáticas de sus canciones. Los Marcy tocaron el cielo con las manos con el sencillo "Sex & Candy" en 1997, y MTV se encargó de que todos los de aquella generación viéramos a la emergente banda, y si bien al año siguiente intentaron seguir dándole el espaldarazo a estos 3 buenos amigos con los videos de "Saint Joe on the School Bus" y de "Sherry Fraser", nunca pudieron replicar el éxito obtenido anteriormente, y la fama obtenida se les escurrió como arena entre los dedos.
Pero...a no confundirse. Han sacado con el correr de los años pocos y buenos álbumes, ninguno desperdiciable, y eso es algo a tener muy en cuenta. Su sonido, fusión de folk, rock, y música para niños, los convierte en una banda ecléctica, con un tono intimista, algo que he aprendido a apreciar.
El riesgo ese del que te hablaba en la primera línea se convirtió en: "me gustan tantos temas que necesito un top 20!". Me van a quedar afuera canciones como "Good times", "Sherry Fraser", "Ancient Wall of Flowers", y "Coming up from Behind", pero bueh...poner más sería hacerse trampa jugando al Solitario!

PAIS: U.S.A.

ESTILOS: folk, power pop, post-grunge, alternativo

SIMILARES A: Fastball, Everclear, Spacehog

MIEMBROS: John Wozniak (voz y guitarra), Shlomi Lavie (batería), Dylan Keefe (bajo)

TOP 5 TRACKS:
1) Sex & Candy
2) Bye bye
3) Saint Joe on a School Bus
4) A Cloak of Elvenkind
5) Deadly Handsome Man

DISCOGRAFÍA:
1997 - Marcy Playground
1999 - Shapeshifter
2004 - MP3
2009 - Leaving Wonderland...in a fit of rage

Compra por Amazon
Playlist Spotify

No hay comentarios.: